Commission on Local and Regional Development at the IGU: Salida de campo a Uña, Tragacete y Huélamo.

Tragacete, 16/10/2022. La reunión anual de la Comisión de Desarrollo Local y Regional de la International Geographical Union (IGU) que se está celebrando estos días en Cuenca realizó ayer una visita de trabajo a la Serranía de Cuenca donde pudieron comprobar in situ las experiencias de desarrollo turístico de las últimas décadas.

El equipo de expertos internacionales, encabezados por Ines Grigorescu, presidenta de la Commission on Local and Regional Development at the IGU, Institute of Geography, recorrieron la Serranía de Cuenca haciendo parada en Villalba de la Sierra, Uña, Huélamo y Tragacete.

En Villalba de la Sierra pudieron comprobar de primera mano el grado de concentración de empresas de deporte aventura y en la localidad de Uña visitaron el Centro de Interpretación frente a la laguna de la localidad.

En esta última localidad visitaron las futuras instalaciones de la Fundación Los Maestros, el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Tragacete en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil y que ha permitido a varias familias instalarse en la localidad Serrana.

Para finalizar la visita, realizaron un recorrido por la localidad de Huélamorecorriendo el «P.N.S.C.-05 Subida al Castillo de Huélamo», hasta llegar al Castillo donde se pueden observar una de las mejores vistas de la Serranía de Cuenca, pudiendo comprobar posteriormente la concentración turística que se produce en determinados puntos del territorio como el Ventano del Diablo.