El pasado jueves 28 de octubre se celebró en Tragacete (Cuenca) un nuevo foro de la España Vaciada en la que participó José María Rodríguez, vicepresidente de La Fundación (a partir del minuto 51). Destacó la importancia del apoyo a la educación y lel factor humana, «Debemos partir de la conciencia de qué queremos ser y qué queremos hacer, eso se aprende en la escuela y en la educación con la familia y a partir de ahí, iniciativa, ganas de trabajar, ganas de conseguir cosas con optimismo».

José María Rodríguez también destacó algunas de los principios de la Fundación Los Maestros, «unos principios muy alineados con la agenda 2030, la Economía Circular y la lucha contra la despoblación. La idea a través de la transformación de un hotel en una incubadora de ideas, de debate y ojalá en Tragacete dentro de unos años haya un curso o unas jornadas de algo. Y todo lo que puede llevar de creación de emplea y de empresas indirectas. Todo ello basado en la idead de Responsabilidad Social Corporativa».

En este foro, presentado por Félix Amaya, director regional de Cadena SER Castilla-La Mancha, participaron José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; Montserrat Poyatos, alcaldesa de Cañete; Salvador Martínez, alcalde de Priego y Diego Yuste, alcalde de Tragacete; Joaquín Álvaro, presidente de AstroCuenca; Emilio Ferrández, propietario de Northern Traders y Mercedes Molinas, propietaria de Cardosanto.