Programa Captación del Talento

Fin plazo solicitud: 14/12/2023

Destinatarios: Empresas y asociaciones

Ámbito: Castilla-La Mancha

Importe máximo a percibir: 9.400 €

Plazo máximo de presentación de solicitudes 2 meses desde la fecha de contratación.

Objeto de la subvención

Serán subvencionables los contratos laborales por tiempo indefinido, que se formalicen con personas que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad y estén empadronadas en alguna de las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación de Castilla-La Mancha.

Requisitos

a) Que el puesto de trabajo, objeto de subvención, se genere en alguna de las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación de la región, de acuerdo con la delimitación establecida en el Decreto 108/2021, de 19 de octubre, por el que se determinan las zonas rurales de Castilla-La Mancha, conforme a la tipología establecida en el artículo 11 de la Ley 2/2021 de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

b) No haber realizado extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido unos u otros declarados judicialmente o reconocidos por el empresario, ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación, como improcedentes, así como no haber realizado despidos colectivos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Rango de ayudas

a) 9.400 euros, si el puesto de trabajo está radicado en una de las zonas escasamente pobladas, categorizadas como extrema despoblación.

b) 9.100 euros, si el puesto de trabajo está radicado en una de las zonas escasamente pobladas, categorizadas como intensa despoblación.

c) 8.400 euros, si está en una de las zonas en riesgo de despoblación. Las cuantías previstas anteriormente se incrementarán en un 10% adicional cuando la persona contratada sea mujer, persona mayor de 50 años, personas jóvenes menores de 30 años o la persona tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La cuantía de la subvención se verá incrementada en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada universitaria y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de la Comunidad Autónoma.

Criterios de selección

Se condecerán todas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.

Enlaces oficiales

Convocatoria enlace

Sede electrónica enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *