Proyectos e Ideas

Cultura

Las acciones de promoción, difusión y fomento del Patrimonio Cultural de interés comarcal. El objetivo es llevar la cultura a todos los rincones de la Comarca, disfrutar del arte y de las propuestas programadas, fomentando el conocimiento de la propia Comarca e impulsando el desarrollo de actividades para los vecinos.

Educación

La fundación se sirve de la Educación para transmitir sus sistemas de creencias, valores y conocimientos, a su vez sirve para que la comarca progrese y evolucione. Con proyectos que pretenden cubrir las necesidades formativas, de promoción y extensión educativa de todos los ciudadanos de nuestra Comarca.

Cuidados y apoyo

Hemos captado las necesidades que tienen los ciudadanos de nuestra comarca a los que atendemos y escuchamos, de hablar con nosotros, y necesidad de plantearnos sus dudas e ideas, o bien tan sólo comentarnos de forma algo más amplia sus problemas, para llevarles el apoyo y la mano que necesitan. Para estar mas cerca de nuestros vecinos.

Territorio con identidad

Una condición necesaria para la puesta en valor de nuestra comarca y de los procesos de desarrollo que se llevan a cabo sobre ella, ofreciendo una potencialidad de desarrollo real, que es necesario llenarlo de contenido diseñando, poniendo en marcha y profundizando en procesos de desarrollo de carácter territorial.

Proyectos Los Maestros, Optimismo Rural Fundación Hacer Sierra de Cuenca Despoblación Reto Demográfico Cultura Educación y emprendimiento

Uso y sentido

Estos espacios posibilitan procesos de andamiaje que generan oportunidades para el desarrollo humano y de la comarca. Se generan estrategias para que el papel de los actores del proceso educativo sea activo, en donde al involucrarse y ser parte de un entramado de relaciones sociales se construya y resignifique las concepciones sobre el conocimiento en su uso y sentido.